Ok, vayamos al grano:
Desde mi punto de vista SPSC no tiene la más mínima oportunidad de hacer algo en el WC este año. Me explico: Para el WC se piden a cada comunidad 6 spinners de clase mundial, es decir, élite. Analicemos los spinners élite de SPSC: Freeman: Se ha retirado de los torneos oficiales. AzuL: Se ha retirado del penspinning, a grandes rasgos. JTS: Se mantiene (medianamente) activo, pero hasta donde sé la universidad le roba su tiempo. Y preparar combos para WC es muy laborioso.
Estos son los que fueron a WT, es decir, nuestra élite. Bajemos un escalón o dos:
Kurot: ¿Falta de tiempo para un WC? ¿Yo?: No tengo nivel suficiente. Mogac: Hace que no le vemos...¿un año y algo? Yorch: Muy bueno para lo que lleva pero aún algo verde para WC.
A partir de aquí tenemos algún spinner bueno (dargroth, arcano, dry...y unos cuantos más) que tienen cosas muy buenas pero, desde mi punto de vista, algo menos de nivel (espero que no os lo toméis a mal, pero el nivel de un WC es brutalmente arrollador). Esto nos lleva a ver que SPSC, ni con la mejor de las suertes, podría reunir a 6 spinners de nivel mundial. ¿Qué solución nos quedaría? Aliarnos con otra comunidad. ¿Cuál es el problema? Aliarse con otra comunidad conlleva que 2 comunidades pasen a ser una, y esto hace que haya menos comunidades aspirando a participar, lo que lleva a que antes de la ronda 1 haya una fase de clasificatorias con collabs. Es difícil que comunidades partidas trabajen bien bien juntas, y hay tanta comunidad élite por ahí que solo clasificarse para R1 sería una proeza. Por otro lado, he estado pendiente a ver qué comunidades podrían buscar alianzas, y hasta ahora no ha salido ninguna.
SPSC lo tiene muy crudo, una vez más. La falta de seriedad, cohesión y compromiso sumados a cada vez más spinners retirados hacen que entremos en un bucle que signifique que nunca hagamos nada mundialmente, y es una pena. WC12 lo tenemos ya muy distante. WT13...allí estaremos algunos defendiendo SPSC. La new gen es la encargada de luchar porque en WC14 SPSC sea algo potente, con nivel y digno de WC. Mientras tanto...solo nos queda seguir practicando.
Por supuesto este es mi punto de vista, algo pesimista, pero realista ante todo. Si alguien discrepa, este es el sitio para que debatamos :)