Post recuperado de la antigua SPSC, hecho originalmente por Freeman.
Los trucos, híbridos y combos siguen unas normas de notación:
Trucos Siguen este esquema:
(modificador) (nombre del truco) (dirección) (revoluciones) (posición inicial)-(posición final) Modificadores: Ejemplos son el Fingerless y el Inverse, que hacen que el truco sea diferente.
Nombre del truco: Por ejemplo Thumbaround o Sonic.
Dirección: Puede ser o Normal (que se puede omitir) o Reverse.
Revoluciones: Número de vueltas que da el boli antes de ser cogido.
Posición inicial: Parte de la mano donde está el boli antes de hacer el truco.
Posición final: Parte de la mano con la cual se coge el boli al finalizar el truco.
Ejemplos:
Sonic
Sonic Reverse
Inverse Sonic
Si queremos dar más precisión en algunos trucos:
Sonic Normal 1.0 34-23 (en este ejemplo se podría omitir el Normal, como también el 1.0, ya que un Sonic siempre tiene una revolución)
Shadow 2.5 12-34
Fingerless Thumspin 1.5 T12-T1
Neobak 3.0 12-B12
Si en un truco el impulso se hace con un dedo que no es el común, se debe especificar poniendo [p x], donde x es el dedo que da el impulso. La “p” significa push, impulso en inglés.
Ejemplos:
Halftap T1-T1 [p 2]
El boli reposaría sobre T1 y se impulsaría con 2.
Combos Para pasar de un truco a otro, se usa el símbolo “>”, por ejemplo:
Sonic 23-12 > Bak 12-12
Trucos interrumpidos En muchos casos un truco es interrumpido, antes de ser completado, por otro truco o por parte de otro truco. De aquí derivan los híbridos.
Existen dos notaciones para los trucos interrumpidos, la formal y la informal.
Formal El símbolo “~” se usa para reemplazar el símbolo “>” al describir trucos interrumpidos.
[p x]- En la notación formal se deben describir cuando se hacen los impulsos, simplemente poniendo [p] en el momento en que se hace (ya sea con un dedo o con un movimiento de la mano, un fingerless push), o especificando con el dedo que se hace, en este caso reemplazaremos “x” por el dedo, quedando, por ejemplo, [p 3].
[s x]- La “s” (de spins) significa las revoluciones del truco interrumpido. La “x” se verá reemplazada por el numero de revoluciones.
[c x]- la “c” (de catch) es cuando cogemos el boli después del truco que ha interrumpido el primero. Se usa para saber en que momento del truco se coge el boli, si no es que se coge con los dedos con los que sería normal cogerlo. La “x” se reemplaza por los dedos que cogen el boli, por ejemplo 12, T1, etc.
Ejemplo de notación formal:
Shadow Still 12 [p] [s 1.0] ~ Korean Bak 12-12 [s .5][c]
Informal Símbolos de notación informal:
“~” - Se utiliza cuando el primero truco no es completado y es interrumpido por una parte de un segundo truco. Por lo tanto, se utilizaría para indicar el paso de un truco a otro, los dos incompletos. Ejemplo: Shadow Still 12 1.0 ~ Korean Bak 12-12 0.5. Nótese que es el mismo ejemplo que en el apartado anterior.
“~>” – Se utiliza cuando el primer truco es interrumpido por un truco completo. Ejemplo: Sonic ~> Twisted Sonic
“>~” - El primer truco es completado, y le sigue un truco parcial.
Fuente:
UPSB Wiki