|
Muy buen escrito, en realidad si dejas ver la realidad de hoy en día del sistema que se utiliza para los campeonatos. En mi opinión se utiliza un sistema muy básico y poco eficiente, y si hacemos una comparación con otros deportes (porque es así como lo calificamos, como deporte) en algunos en similar y en otros bastante diferente:
-Si lo comparamos con un hobbie similar como el yo-yo, he visto un sistema en el cual se suman/restan puntos según la variación, ejecución, spam, innovación, etc, en base a los criterios de ejecución, técnica, cleanless- perfección, y performance, y después se hacen penalizaciones en base a los errores. Por lo que se observa un sistema similar al del penspinning.
-No se pueden hacer comparaciones con el cubo de rubik porque tiene un elemento muy diferente, el tiempo.
-Si se compara con un deporte artístico como, por ejemplo, gimnasia artística o caballo con arzones, también se utilizan varios criterios similares como la dificultad y la ejecucion, pero a diferencia en estos deportes se te piden ejercicios obligatorios que hay que realizar durante la rutina. Si se implementara esto en el penspinning, obligando a que el spinner tenga que realizar ciertos trucos obligatorios, como por ejemplo, que realizara minimo 3 aerials, 5 variaciones de sonics y un finisher powertrick, estaria mas cerca de lo que menciono RPD de comparar dos powertrickers como Peem y Nadhif, ya que contendrían elementos similares. Sin embargo esto limitaria mucho la creatividad y la innovacion de los spinners.
Como vemos es muy diferente, el sistema tiene que cambiar bastante, yo no estoy de acuerdo en el criterio de la efectividad :S no me convence del todo.
En otra opinion, referente a los WC, donde se dividen los combos en technical y en artistic, considero que ahi algunos criterios deberian de tener mas peso que otros, por ejemplo, en technical darle mas puntaje en ejecucion y dificultad, y para artistic creatividad y presentacion, quedando asi: Technical: ejecucion 10, dificultad 10, creatividad 5, presentacion 5, theme 5, efectividad 5 Artistic: ejecucion 5, dificultad 5, creavidad 10, presentacion 10, theme 5, efectividad 5 Esto referente a que en años pasados miraba combos que no tenian nada que ver con la tematica en la que participaban.
|