SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comentarios de i.suk de su Combo WT21 R5
NotaPublicado: 23 Mar 2024, 6:25 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2019, 1:14 am
Mensajes: 9
Esta es una traducción del artículo de i.suk "i.suk's pen spinning commentary: WT21 R5 combo " desde el inglés.
Enlace original del artículo (Noviembre 27, 2021):
https://isukps.blogspot.com/2021/11/wt21-r5-combo.html


Bien, conque ya es la ronda 5 del WT21, ¡EL tiempo vuela! Creo que soy el primer spinner en llegar a las semifinales en 3 Torneos mundiales, lo cual es sorprendente.

Como sea, me gustaría comenzar con una pregunta más filosófica que ha sido la base de mi combo de la R5.

Si tuvieras que enfrentarte a un clon de vos mismo (que tiene los mismos conocimientos actuales y es consciente de este enfrentamiento) dentro de varios años, ¿Cómo garantizarías tu victoria? ¿Bastaría con dedicar más horas de práctica para ganar? En el mejor de los casos, eso sólo te daría una posibilidad de victoria. ¿Y si la batalla fuera contra un spinner que tiene más habilidad y conocimientos que vos ahora?

Alguna explicación de los trucos (no tengo ni idea de cómo escribir la mayoría de estas cosas, disculpas):

0:01 - 0:04 - secuencia de Mirrored powerpass reverse mano derecha, con dedos de la izquierda empujando - 1p2h linkeado

0:004 - 0:05 - wrist - wrist swivel ~ LH midindex bak cardioid (wiper con el mid de la izquiera y el dorso de la mano derecha)
El mod se sostiene con las dos muñecas y debe mantener la rotación del charge mientras intentas mantener la velocidad para wrist-wrist swivel
Debes atrapar el mod en la parte del grip para hacer el wiper apropiadamente, el dorso de la mano no suele usarse mucho

0:06 - 0:07 3b4b palm up fl pa rev -(El mid de la mano izquierda va en el slot 34 de la mano derecha para empujar) - Mid de la izquierda empuja palmspin 0.5
Incómodo usar el slot curled 34 para el PU pa rev
Debes mover rápidamente el mid de la mano izquierda para un posicionamiento apropiado para el empuje siguiente

0:08 - 0:10 . palm down twirl 33' (rings de las dos manos) - palm down twirl release 44' (pinkys de las dos manos) - wiper 34
La secuencia de Palm down twirl con el slot más difícil con release: combinando el momento más difícil basado en la mecánica (2 años de entrenamiento, lo detallo después) con una mecánica muy dura basada en el power (Precisión para atrapar el final del mod en 34 justo después)

0:11 - 0:13 - pd fl ma rev - wiper 34 release ~ mirrored powerpass reverse con la parte baja de la palma
El powerpass está hecho sin un fingerless pinkyaround siguiente, lo cual aumenta mucho la dificultad.

Tiempo total estimado utilizado directamente para el material 600+ horas
Concepción inicial en 2017, comencé a entrenar en material a finales de 2018
Filmado a inicios de 2021
Estimaría que el nivel de habilidad requerido es aproximadamente el cuadrado de WT19 R5 (diferencia incomparable)

-------------------------------

Respuesta a preguntas iniciales

Es posible ganar, porque aún quedan más principios básicos gobernando este hobby que no están bien desarrollados ni comprendidos actualmente; esas interacciones pueden permitir que sobrepases tu nivel esperado por ese breve período necesario.

Como ya se ha explicado en posts anteriores, la dificultad de los links/trucos se pueden dividir en mecánicas basadas en el power y mecánicas basadas en el timing . Una propiedad importante de las mecánicas basadas en el power es que tu sentido para ellas puede aumentar de forma aparentemente exponencial con el tiempo (la consistencia puede seguir siendo variable). Una propiedad importante de las mecánicas basadas en el timing es que tu suavidad progresa muy gradualmente, pero la consistencia es alta.
→ Un combo que combine ambas mecánicas es potencialmente más práctico de realizar que un combo que tenga una habilidad técnica comparable pero que sólo utilice una de estas mecánicas.

Problemas en el momento en que se planeó este combo (finales de 2017)
Los links basados en el timing que tienen una dificultad digna para las últimas rondas de un WT son raros (sigue siendo cierto a finales de 2021)
Los links basados en el timing que tienen un nivel suficientemente alto implican giros de 2h, lo que requiere mucho desarrollo (usar bien un punto de luz visual fuerte requiere que el resto del combo lo complemente)

Para tratar 1.
Empecé a practicar ese link basado en el timing durante 5-10 min al inicio de cada sesión de entrenamiento (4 sesiones al día, empezadas aproximadamente en octubre de 2018)
Cambié de mod a uno sin tips para fomentar un dominio más estricto de la memoria muscular, luego cambié a un lápiz (Oct 2018 - Nov 2019) ← este link estaba destinado a ser utilizado en WT19 R6, pero no estaba al nivel necesario en ese entonces
Continué con el entrenamiento con lápiz hasta alcanzar un nivel satisfactorio a mediados de 2020
Se actualizó el link a la versión que se publicó para añadir dificultad basada en el power además de la dificultad basada en el timing, seguí practicando a diario (mediados de 2020 - principios de 2021)

Es decir, 30 minutos diarios durante 2 años para conseguir el nivel para utilizar 0:08 - 0:10, basándome en las habilidades previas de power y 2h (sí, hice la secuencia diariamente durante un año con un lápiz normal).
Utilizar la secuencia mod - mod sin tips - lápiz - regresar al mod para aprender mecánicas muy específicas basadas en el timing puede ser útil, pero no es necesario para la gran mayoría del material de este hobby.


Para tratar 2.
Aventura inicial en 1p2h con WT17 R5, WT17 R6, en el 10 year solo dos combos 1p2h (sincronización del combo al ritmo de la música para mejorar el sentido del ritmo de 2h).
Aplicación básica de modificadores de 1p1h a ideas de 1p2h en PSO18 R2-3 2h (por ejemplo, aéreo, +0.5 de giro para combo PSO R3).
Uso de diferentes planos y mecánicas de power en WT19 R6
Mayor integración de 2h linkeados, aplicando ideas más duras de 1p1h (variaciones de spiderspin, wiper releases/cardioid) en los 3 combos de 1p2h en el 12 year solo
Después de comprender de estos datos, la primera mitad planificada del combo WT21 R5 en Sept 2020: entrenar durante 10-15 min/sesión (4 sesiones/día) de Sept 2020 a Marzo 2021

es decir, 10 combos 1p2h para establecer la comprensión, práctica específica 40+ minutos diarios durante 6 meses para planificar y realizar la primera mitad del combo R5 0:01 - 0:07

Adicional
Mejora gradual de las secuencias de power mpr y cardioid para realizar el final 0:11 - 0:13, estimación 1 hr/semana durante 1 ½ años más o menos
Al revisar los borradores, busqué 1-2 fotogramas específicos para asegurarme de que el wiper release se hacía correctamente (si se hace como charge release entonces el borrador se rechaza al instante)

Llevaba mucho tiempo aspirando a crear un combo que representara lo explicado anteriormente y requiere una práctica gradual, larga, y con un objetivo muy específico en mente. Hay algunas partes que quería hacer mejor (como siempre, supongo). Espero que mi trabajo los haya marcado.

_________________
Mi objetivo es el de exprimir todo el jugo de mi creatividad y expandir el penspinning.
Repudio la competición, no somos números.
La búsqueda de nuevos conceptos es más llenadora, ya que fomenta la creatividad en vez de copiar y repetir como máquinas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM