Post recuperado de la SPSC v1, escrito originalmente por Freeman:
Composición de los equipos
Cada equipo está formado por seis spinners. Dos de estos tienen que ser sustitutos. Cada equip tiene un mánager, que es el que se comunica con los oficiales (por ejemplo Crash), y tiene que formar el grupo que participará en cada ronda.
Nota: El mánager puede ser uno de los spinners participantes.
Rondas
En esta competición participan diez equipos, divididos en dos grupos de cinco. Durante las dos primeras rondas del torneo, cada equipo luchará contra los otros cuatro de su grupo.
Cada ronda, el mánager de cada equipo enviará la composición de su equipo, en secreto, al oficial. El mánager tiene que decidir cuáles de sus spinners lucharán contra qué equipo. Es decir, cada mánager asignará cada uno de los cuatro spinners a cada uno de los cuatro equipos en su grupo.
Cuando todos los mánagers hayan enviado la composición de su equipo, se revela en público quién luchará contra quién.
Luego cada spinner tiene que enviar su vídeo al oficial. El jurado determina quién es el ganador de cada batalla. Los participantes se puntuan con un 10 en velocidad, dificultad, creatividad y fluidez, consiguiendo una puntuación máxima de 40. Los movimientos especiales consiguen puntos extra. Los equipos ganan puntos según las victorias que han obtenido. 3 puntos para una victoria, 1 por un empate y 0 por una derrota.
Después que se haya hecho este proceso dos veces ( las dos rondas), se cogen los mejores dos equipos de cada grupo y se pasa a las semifinales.
Durante las semifinales, el mejor equipo del grupo 1 (1A) luchará contra el segundo mejor equipo del grupo 2 (2B) y viceversa (2A vs 1B)
Desempate
Cuando dos equipos tengan los mismos puntos, pasará el equipo que haya conseguido más votos de los jueces.
Eliminación En las semifinales y finales, los equipos luchan cara a cara y el formato cambia. Cada equipo envía 4 spinners a luchar contra los 4 del otro grupo. Cada mánager enviará secretamente la composición de su equipo a los oficiales.
La batalla se divide en 3 encuentros: 2 simples y 1 doble, en total 4 spinners. Los mánagers tienen que decidir quién luchará en cada encuentro.
Cuando todas las composiciones son recibidas, se muestra en público quién luchará con quién.
Para ganar la batalla, se tienen que ganar 2 de los 3 encuentros, así se asegura que no hay empate.
Formato de los vídeos
Vídeos de una persona: Máximo 25 segundos.´
Vídeos dobles: Cada spinner de la pareja tiene que girar el boli por lo menos 10 segundos. La longitud del boli va de 20 segundos mínimo (10*2) a un máximo de 55 segundos.
Sustitución
Cada ronda, solo 4 de los 6 spinners de cada equipo participa. los otros dos actúan como sustitutos en esa ronda. No hace falta que en cada ronda luchen los mismos spinners, ni que en cada ronda los sustitutos sean los mismos.
Si un spinner no puede enviar su vídeo en una ronda, el mánager puede pedir permiso a los oficiales para cambiarlo por un sustituto.
Calendario
Cada ronda dura exactamente 4 semanas ( 1 mes)
Semana 1: Los mánagers tienen que decidir y enviar la composición de su equipo. Semanas 2-3: Los spinners tienen que grabar sus vídeos y enviarlos al oficial. Semana 4: Los vídeos se revelan y los jueces los tiene que evaluarlos.
En total, el torneo dura 4 meses, ya que contiene 2 primeras rondas entre grupos, además de las semifinales y finales ( 4 rondas en total).
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