SPSC - Spanish Pen Spinning Community

Comunidad hispanohablante de Pen Spinning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bic RSVP 153
NotaPublicado: 16 May 2009, 7:03 pm 
Miembro
Miembro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2008, 9:32 pm
Mensajes: 167
Ubicación: Sevilla
Tutorial del Bic RSVP 153, creado por K4S.

Oculto:
Imagen
Imagen


-Características del penmod:


- Longitud: 18 cm
- Peso: Más ligero que un RSVP MX.
- COG = COP.
- Materiales no disponibles en España.
- No disponible en Penwish, aunque se pueden comprar los materiales.
- Dificultad de modding: Alto.
- Asimétrico
- Se puede escribir.

- Materiales:

- 2 Pentel RSVP (2 grips, una cap y una tinta).
- 1 MonAmi 153 (muelle y mecanismo).
- 1 Uniball Signo con metal tip (en la imagen hay Uniball Signo Broad, pero vale cualquier Signo con metal tip).
- 1 Bic Round Stick (tip y caña).
- Sierra.
- Cinta aislante.
- Dremel.

- Tutorial:

Oculto:
1) Lo primero es obtener las partes necesarias y desechar el resto. En la lista de materiales tenéis lo que necesitamos. Aquí tenéis una imagen. Por orden, el muelle y el mecanismo del MonAmi 153, la tip metálica del Uniball Signo, la caña y la tip del Bic Round Stick, y por último la cap, los grips y la tinta de los RSVP. La tinta del Bic Round Stick se ha colado en la imagen.
[spoiler]Imagen


2) Este es el paso más difícil, asegúrate de hacerlo bien. Con el dremel hacemos un agujero en la caña del Bic Round Stick (pide ayuda si la necesitas). Tiene que medir al menos 1 cm y estar a 1.9 cm del final de la caña (ver imagen para mejor comprensión).
Oculto:
Imagen


3) Coge la tip del Bic Round Stick y corta 0.5 cm desde donde se ensancha hasta el final (ver imagen para mejor comprensión).
Oculto:
Imagen


4) Acorta la tinta del RSVP a 10.1 cm. Puedes dejarlo más largo y terminar de ajustarlo después, así te aseguras de no quedarte corto. A 4 cm de la punta enrolla cinta aislante. Ponle suficiente, será el tope para el muelle.
Oculto:
Imagen


5) Metemos el mecanismo del MonAmi 153 de forma que encaje en el hueco hecho en el segundo paso. Ponemos el muelle y la tip y lo colocamos todo en el otro extremo de la caña del Bic Round Stick. Comprueba que funciona el mecanismo antes de seguir.
Oculto:
Imagen
Imagen


6) Rodeamos con cinta aislante la tip del Bic Round Stick y encajamos la tip del Signo en la cinta aislante. No te preocupes si no cubre toda la cinta, el grip la tapará luego.
Oculto:
Imagen
Imagen


7) El resto es simple. Montar lo que queda es casi obvio. Ponemos un grip del RSVP en cada extremo de la caña, y la cap en el extremo trasero. En la imagen la cap tiene el clip, pero se lo podemos quitar si queremos.
Oculto:
Imagen
[/spoiler]

- FAQ:

Oculto:
Q: No tengo un dremel / No se usar un dremel / Me da miedo usar un dremel.
A: El plástico del Bic Round Stick no es muy duro, seguramente puedas hacer el agujero con un cúter. Puedes calentar la hoja del cúter para mayor facilidad, pero estropearás el cúter.

Q: UCPSB Bic?
A: Si preguntas esto te habrás perdido el "ucpsb bic give-away" hosteado por Eso.

Q: Puedo usar tips de Pentel HGG?
A: Quizás, pero son ligeramente más pequeñas y podrían no encajar en la tip del Bic Round Stick. También cambiaría el balance del penmod.

Q: No he cortado el agujero a 1.9 cm del final, la he cagado?
A: No, pero probablemente tengas que reajustar la longitud de la tinta del RSVP para que quede bien.

Q: He seguido tu tutorial al pie de la letra y el mecanismo del MonAmi no [s]retrae[/s] se cierra del todo!
A: Depende de cuánto encajaras la tip del Signo. Yo puse mucha cinta aislante, si tú has puesto menos la tip podría haber entrado más y la tinta no sería "suficientemente larga" y quedaría un poco fuera. La mejor solución para estos casos es simplemente ajustar la longitud de la tinta para suplir diferencias entre mi mod y el tuyo.

Q: Cuántos intentos / Cuántos bolis destrozaste para hacer este mod?
A: Diseño la mayoría de mis mods paso a paso, así que lo hice a la primera. Además, no tengo unidades ilimitadas del UCSPB Bic y no podía permitirme fallar.

... Sí, fui suficientemente listo para usar un UCPSB Bic en el primer intento de este mod. No, no deberías hacer lo mismo.

Q: Hay muchas faltas ortográficas en el texto. Apestas.
A: Lo siento, olvidé que internet era un negocio serio. También he sacado 3 tutoriales en dos días: imágenes, texto y todo. Estoy cansado, así que podéis corregirlo vosotros mismos.

Q: Feliz año nuevo!
A: Gracias, feliz año nuevo para ti también.


Tutorial extraído de UPSB (aquí).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group | DVGFX2 by: Matt
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM